21 de diciembre de 2011

conLorca.es, un proyecto de Google y el Ayuntamiento de Lorca

El pasado 11 de Mayo dos seísmos cambiaron de una forma repentina y traumática la vida de miles de lorquinos, segaron vidas, truncaron sueños y dejaron terriblemente dañada una ciudad milenaria.

Fueron 9 las víctimas mortales, más de 300 heridos y alrededor de 1300 viviendas demolidas. Además los daños causados en el patrimonio histórico y cultural fueron devastadores.

Todo ello a quedado marcado, ha dejado su huella en la memoria de todos aquellos que han recorrido alguna vez sus calles, lorquinos y visitantes, amigos queridos y gentes de paso que alguna vez se acercaron a la ciudad del sol, como se conoce a Lorca.

Esa memoria es la que este proyecto, conLorca.es, pretende conservar, para que no caiga en el olvido, para que entre todos, poniendo cada uno su granito de arena, no olvidemos como un día fue Lorca, como quedó tras el 11 de Mayo, y como entre todos la queremos reconstruir, para que, si cabe, sea mejor, mas agradable y más humana. Una ciudad para sus vecinos, y para todo aquel que quiera compartir un momento de sus vidas con nosotros, con Lorca.


Para colaborar con Lorca y sus gentes, Google ofrece su tecnología que permite conservar la memoria de una ciudad con un patrimonio artístico inigualable que la hacen única.

Explora la ciudad de Lorca. Comparte tus recuerdos y contribuye a revitalizar el patrimonio cultural de esta localidad. Sube tus fotografías, tus vídeos y tus historias para dar a conocer al mundo la memoria de esta ciudad y todos sus tesoros.

A través de un mapa podemos contar la historia de nuestra calle, nuestra casa, ese rincón que conocimos, en el que pasamos unos días de vacaciones, donde quizás corrimos aventuras en la niñez, donde descubrimos esa semana santa inolvidable. Podremos dejar testimonio con nuestras palabras, fotografías y vídeos. Igualmente si queremos, podemos comentar las historias de otras personas, con las que quizás compartimos momentos irrepetibles, o quizás no conocemos pero que ese lugar nos une a través de sus experiencias.

Todo ello, como no podía ser de otro modo, en los tiempos que corren, podemos compartirlo por correo electrónico, en Twitter, Facebook y Google+, de modo que podamos hacer participes y compartirlo con nuestros seres cercanos y nuestra red de contactos.

La web se completa con 6 rutas para descubrir la ciudad de Lorca, pudiendo dar una vuelta con Street View para ver los lugares de interés de la ciudad, y 6 fotos en alta definición de 6 bordados lorquinos que procesionan en su Semana Santa, en cada una de las cofradías que la componen.


Con estos bordados puedes sorprender a todos con una tarjeta de Navidad. Escoge tu favorito, selecciona un detalle y personalizalo con un mensaje especial y comparte tus mejores deseos estas Navidades haciendo que otros descubran la belleza y tesoros de Lorca.


Por último no quiero dejar de nombrar la posibilidad de hacer algo más por Lorca, encontrarás la cuenta de la Mesa Solidaria para hacer un donativo.

Gracias a Google y a todos los lorquinos por darnos la oportunidad de mantener vivo en el recuerdo tantos momentos, que sin duda nos harán mas fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario