28 de abril de 2010

III Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud y Jornada CENTIC- eVIA

El próximo 4 de Mayo se celebrará en Lorca, Murcia, la “III Jornada TIC para el Bienestar Social y la Salud”.

TIC para el BIENESTAR SOCIAL Y LA SALUD como en ediciones anteriores está organizado por el CENTIC y el Ayuntamiento de Lorca enmarcándose dentro del Foro Anual de la Sociedad de la Información, SICARM.

La jornada se consolidada como el referente regional para el intercambio de conocimiento entre los profesionales Socio-Sanitarios y los de las TIC.

En está III edición y dada la inminente transferencia de las competencias de Justicia a la Comunidad Autónoma contaremos con ponentes de reconocido prestigio para abordar la accesibilidad TIC en la justicia. También contaremos con expertos en los trastornos emocionales o en la intervención cognitiva sin olvidar los casos de casos de éxito que tan interesantes siempre resultan.

Programa e inscripciones

Previamente, el día 3 de Mayo, como en la pasada edición, tendrá lugar la “Jornada CENTIC-eVIA” que se plantea como una reunión de trabajo para la dinamización de proyectos de I+D+i dentro de la Plataforma en la que se tienen como objetivos:

  1. Generar proyectos de innovación en cooperación dentro de las áreas tecnológicas cubiertas por los grupos.
  2. Poner en valor los desarrollos realizados hasta ahora a través de la integración de nuevos modelos de negocio.

Este año y dada la sensibilización actual de la sociedad con temas como: interoperabilidad, productos de apoyo ubicuos, turismo y accesibilidad los grupos de trabajo eVIA participantes son:

  • "A+I+U" Accesibilidad + Interoperabilidad + Ubicuidad.
  • "TURACC" Turismo Accesible.

Siguiendo con nuestro ánimo de innovar también en el formato de la jornada esta edición se cuenta con la participación de "Thinktur", Plataforma Tecnológica del Turismo que expondremos la posibilidad de proyectos transversales para ambas plataformas.

Se tratará también de ver las posibilidades que para las PYMES tiene la ley de Economía Sostenible que pone en marcha el procedimiento de Compra Pública de Tecnología Innovadora, o demanda temprana, largamente demandado por el sector industrial como vía para abrir el mercado a los esfuerzos de I+D+i realizados por las empresas.

Durante la jornada los asistentes podrán exponer sus líneas de trabajo con el objetivo que tanto en la cena Networking como en la Jornada del día posterior se pueda trabajar sobre los proyectos de interés.

Para más información sobre las Jornadas, Programa detallado e Inscripción dirigirse a:

http://www.lorca.es/jornadascentic/index.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada