4 de enero de 2010

Estar cerca

Hace ya casi 7 meses que inicié la aventura de escribir este blog, y lo hice con el inocente objetivo de compartir mi opinión y comentar iniciativas que desde mi ámbito más cercano se iban dando a conocer en temas tan atractivos, al menos para mí, como la administración electrónica y modernización administrativa.

Tras mas de 5o post, algunos mas acertados que otros, he de decir que el ejercicio está resultando muy interesante. Lo bueno que tiene internet es que no hace falta ser un reconocido experto en un determinado tema para publicar algo al respecto, lo cual, a veces, puede ser peligroso, pues podemos encontrarnos al navegar fuentes poco fiables. Por ello sólo pretendo reunir ideas que vienen dándome vueltas en la cabeza desde hace algún tiempo, compartir mi opinión, repito. No intento que se me tome por experto en nada, pues no me considero, pero sí interesado en otra manera de "hacer" administración, de trabajar con y para la administración.

Tras estos meses publicando y comentando en otros blogs he de confesar que todavía me encuentro en pañales. Tengo que agradecer a toda la blogosfera pública su afán por compatir sus opiniones y su conocimiento. Me siento a veces como un intruso, o mejor, como un niño que se mete en la conversación de los mayores, pero no puedo evitar dar mi opinión. Son tan contadas las veces en las que un trabajador de la administración local, un funcionario vamos, puede hacerlo en conversaciones tan interesantes y enriquecedoras...

Creo imprescindible la relación que se establece y el flujo de conocimiento que se comparte. Yo desde mi experiencia, son ya más de 10 años, lo seguiré intentando. Por eso animo a todos aquellos compañeros, sobre todo los de primera línea, los que atienden al ciudadano, los puestos intermedios, aquellos por debajo de jefaturas de servicio o sección, pero que por sus funciones han de conocer perfectamente los engranajes de la administración, que se animen a compartir su experiencia y conocimiento, que también lo hay, mucho y bueno.

En fin, intentaremos seguir reflexionando y comentando a menudo. Compartiendo. Dando sentido al concepto "estar cerca". ¿Os imagináis este concepto aplicado a la administración local, la administración"más cercana" al ciudadano? Hasta ahora creo que esa cercanía se medía en kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario