19 de junio de 2009

Una buena iniciativa

A través de Administraciones en red conozco la existencia de Saregune, un espacio de encuentro para el uso social y comunitario de la tecnología, además de un telecentro. Hay un proyecto que me ha interesado especialmente, el sitio es muy bueno. Me refiero a elkarteak.info, portal que espera convertirse en una herramienta útil para el movimiento asociativo de Álava. En mi anterior post, ya os hablé del portal de las asociaciones de Lorca, algo parecido a elkarteak.info. Me ha gustado su integración con twitter, una buena idea, así como su apuesta por el software libre.

Creo que los pasos que demos para integrar las redes sociales de nuestra comunidad, en este caso asociaciones, en las nuevas redes sociales que las TIC ponen a nuestra disposición, necesitan todos los apoyos posibles. La Sociedad Red no se desarrolla sólo con personas individuales accediendo y creando nuevas redes, sino también con la integración de redes ya existentes en el mundo real. Conseguirlo no es una tarea fácil y comparto plenamente el ideal y objetivos de elkarteak.info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario